Facebook:Viajes Indonesia en tus manos
Twitter:Viajes Indonesia en tus manos
Zona privada:Viajes Indonesia en tus manos
TELÉFONO ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 91 827 40 65
Lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
Calle Menorca, 4 Bajo Ext. Derecha. 28009 Madrid
info@viajesvietnamentusmanos.com

¿QUÉ VER EN VIETNAM?

¿Qué ver en Vietnam?

Si estas leyendo este reportaje seguramente es por que te has planteado alguna vez que puedes ver en un país tan fascinante como extenso que es Vietnam.

Ahora tienes que escoger cuales de sus maravillas, muchas Patrimonio de la Humanidad que podrás disfrutar a lo extenso de su tan rica geografía.

En un primer viaje por Vietnam tendrás que escoger cuales de sus tres principales zonas deseas ver (norte de Vietnam, centro de Vietnam y el sur de Vietnam) que mas abajo desgranaremos.

Si tenemos poco tiempo o queremos combinar nuestro primer viaje con un país limítrofe como Laos o Camboya nunca debemos de renunciar al norte de Vietnam, después el centro y por último dejaremos el sur que podremos descartar si no nos llegase el tiempo o queremos tomar menos vuelos domésticos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

Las lluvias en Vietnam empiezan en el norte en mayo hasta septiembre, normalmente son lluvias tropicales que no duran mas de una hora, llegado octubre se van desplazando hacia el sur, esto nos permite hacer los días de playa en época secar en las playas del sur sin problema hasta llegado octubre. Pero lo mas importante es tratar de evitar la época de tifones del norte (octubre – noviembre) y la época de inundaciones en el centro (octubre).

En este reportaje os daremos nuestro punto de vista y consejos  para preparar vuestra primera andadura por Vietnam.

Consulta el tipo de cambio de moneda actual: aquí

Consulta el clima que tendrás en Vietnam: aquí

  • ¿Qué ver en el norte de Vietnam?

QUE VER EN VIETNAM mapa_vietnam_norte- viajesvietnamentusmanos.com

Los imprescindibles del norte son sin duda Hanoi y la celebre Bahía de Halong, dependiendo de los días podremos añadir mas “chinchetas” a nuestro viaje tales como Sapa, Mai Chau o Ninh Binh que mas abajo os contamos.

Hanoi: Es la capital del país desde la reunificación de Vietnam del norte y del sur en el año 1976, con una fuerte influencia francesa en sus edificios por ser la capital de la Indochina francesa entre los años 1902 y 1945.

Sus lugares de interés cultural que visitaremos:

La plaza de Ba Dinh: Donde está situado el museo a Ho Chi Minh (héroe nacional y conocido por el gran tío Ho).

La Pagoda de Tran Quoc: La mas antigua del país construida en el siglo VI durante el reinado del emperador Ly Nam De a orillas del río Rojo y durante la invasión del río se traslado en 1645 a su ubicación actual en un islote de Ho Tay. El color rojo de la Pagoda pues en chino y vietnamita significa suerte y prosperidad.

El templo de la literatura: Fue también la primera universidad del país construido en 1070 por la dinastía  Tran (años 1225 – 1400) Es uno de los varios templos que se dedican en Vietnam al gran pensador Confucio, literarios y sabios.

Lago Hoan Kiem:  También conocido como el lago de la espada restituida, erigido en el centro de Hanoi donde acuden a pasear y hacer deporte los locales. Cuenta la leyenda que se le apareció una gran tortuga al emperador Le Loi durante la invasión de la dinastía Ming (China) y que le hizo una entrega de una espada invencible con la pudieron derrotar a las fuerzas invasoras, tras la batalla el emperador mando construir la Pagoda del lago en honor a la tortuga.

Museo de la guerra de Vietnam: Aunque el mas afamado esta situado en Ho Chi Minh (antigua Saigón) Si no visitamos el sur de Vietnam, merece la pena dedicarle un par de horas a este poco conocido museo de la guerra de triste y brutal guerra contra los Estados Unidos de América, en el podremos ver las maquinas que usaron durante la guerra, helicópteros, aviones y tanques entre otros.

Torre Keangnam: El el edificio mas alto de todo el país con sus 349 metros de altura, alberga oficinas, zonas de ocio, un helipuerto y reciente se ha instalado el hotel Intercontinental con mas de 300 habitaciones, el coste de las torres esta calculado en mas de 1.000 millones de dólares y es símbolo de la reciente prosperidad del país.

Old Quarter: Caminar por el barrio antiguo de Hanoi es toda una experiencia que debéis experimentar dentro de un caos totalmente organizado, las motos invaden las aceras y cruzar de acera es toda una aventura de riesgo. Es obligatorio conocer este lugar para entender un poco mejor la capital.

Mercado Dong Xuan: Otro “must to do” de la ciudad, fue construido a finales del siglo 19 por los franceses en una ubicación excepcional en el centro de la ciudad  solo a pasos del norte del lago Hoan Kiem, por la mañana albergar un gran mercado donde comprar principalmente prendas de ropa, aunque también hay telefonía y al caer la noche mercados locales en el exterior. ¡No olvidéis regatear! Cualquier producto se puede conseguir mínimo al 50% del precio que nos ofrezcan en el primer contacto.

Bahía de Halong: Sin ningún tipo de dudas es la visita mas esencial y que debes ver en Vietnam, situada en el golfo de Tonkín a 170 kilómetros al este de Hanoi sobre una superficie de agua de 1.500 kilómetros donde destaca la presencia de islas y elementos Kársticos de todos tipos y tamaños sobre las aguas.

Según cuenta la leyenda cuando luchaban contra invasores chinos provenientes del mar el emperador de Jade mando unos dragones que esculpían joyas de Jade a la Bahía, las joyas las convirtieron en las islas con el fin de proteger su llegada a la tierra.

¿Cuántos días pasar en Halong? Lo mas aconsejable es pasar solo una noche a bordo, 24 horas navegando por la Bahía es mas que suficiente, si hacemos dos noches se cambiaria de barco y llegaríamos hasta las tres playas de Cat Ba donde también podremos hacer unas caminatas por la zona.

Sapa: Posiblemente una de las zonas mas bellas que tienes que ver en Vietnam si el tiempo lo permite, visitar las montañas de Sapa con sus plantaciones y terrazas de arroz nos va a llevar un mínimo de  3 noches.

Para llegar desde Hanoi tendremos que viajar en tren nocturno hasta Lao Cai donde después un 4×4 nos llevará hacia Sapa.

Una vez en Sapa no puede faltar visitar las etnias de los Mong y sus fantásticos mercados donde acuden las mujeres Mong a mercadear sus productos.

Es muy importante hacer coincidir nuestra visita con estos mercados, los miércoles es el mercado de Coc Ly y los domingos el mercado de Bac Ha, el mas espectacular y colorido pues acuden las mujeres Mong floreadas.

También podremos hacer un treking espectacular digno de recordar toda la vida.

Mai Chau: Otra fantástica gran opción de visitar una zona rural de Vietnam, la gran alternativa a Sapa y mas accesible, tan solo a 4 horas de coches al sur de Hanoi.

En la región montañosa Mai Chau podremos visitar varias etnias como las Mong, Thai y Dzao,  bucólicos campos de arroz, paseos en bicicleta y o caminatas suaves.

Ninh Binh: Situada solo a 90 kilómetros de Hanoi, también bien llamado como el “Halong del interior”  nos brinda la posibilidad de hacer una excursión de ida y vuelta en el día si no queremos cambiar tanto de hotel en nuestro viaje, aunque nosotros recomendamos quedarnos al menos una noche en el hotel Emeralda.

En la provincia de Ninh Binh tendremos multitud de opciones para visitar y que deber de ver en Vietnam.

Las cuevas tres cuevas de Tam Coc es posiblemente lo mas visitado, a ellas accederemos en pequeñas barcas por el río Ngo Dong entre un marco incomparable regado de terrazas de arroz, cuevas y vida rural a cada remo.

Culturalmente hablando tampoco deberíais perderos la celebre pagoda de Bai Dinh, la mas grande de Vietnam y encontraremos la figura de Buda mas grande del país con casi cien toneladas.

  • ¿Qué ver en el centro de Vietnam?

QUE VER EN VIETNAM mapa_vietnam_centro- viajesvietnamentusmanos.com

El centro de Vietnam nos aportará la parte mas cultural a nuestro viaje por la influencia de la ciudad de Hue y  podremos disfrutar de las playas de Hoian y su encantador pueblo.

Hue: Aproximadamente 300.000 personas conviven en la ciudad de Hue, capital de Vietnam hasta 1945 y muy conocida por su legado arquitectónico, gran parte de sus monumentos han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1993.

En los alrededores de Hue encontraremos:

La Ciudadela: Construida a principios del siglo 19 por los franceses a modo de mini ciudad dentro del propio Hue como residencia imperial y evocando la Ciudad Prohibida de Pekin,  aunque sufrió muchos daños durante la guerra con Estados Unidos aun sabe mantener su esencia.

Dentro de ella, en la Ciudad Prohibida (también llamada Ciudad Purpura) vivía el emperador donde no podría entrar nadie sin su permiso, hoy en día podemos visitar todas sus estancias.

Tumbas Imperiales: En Hue hay un total de 7 tumbas imperial, en una jornada se suelen visitar un par de ellas, siendo las mas espectaculares las de Tu Duc y Khai Dinh.

Pagoda Linh Mu: Esta Pagoda es celebre por ser el lugar donde vivió el monje budista Mahamaya Thinc Quang Duc  en forma de protesta en Saigon , las tristes fotografías dieron la vuelta al mundo y ganaron un premio Pulitzer.

Recorrido en barca por el río Perfume: No puede faltar esta increíble por el río Perfume en Hue, testigo de batallas de guerra y donde se rodaron varias escenas de la Chaqueta Metálica, aconsejamos llegar hasta la Pagoda de Thien Mu, construida cerca de sus aguas.

Hoian: Un viaje al centro de Vietnam nunca puede faltar un par de noches en este encantador pueblo con la esencia de tiempos anteriores. Hoian fue uno de los puertos mas importantes de la zona  llegando a invadirlo chinos y japoneses por su  importante geolocalización, durante un tiempo vivieron en perfecta armonía y vivieron a ambos lados del rio separados por el celebre puente japonés.

También destacamos sus tiendas y restaurantes, aquí encontraréis los mejores sastres del país donde podréis encargar trajes e incluso zapatos a medida que tendrán listos en menos de 24 horas.

No olvidar dejar tiempo libre para disfrutar sus tranquilas playas de arenas blancas.

  • ¿Qué ver en el sur de Vietnam?

QUE VER EN VIETNAM mapa_vietnam_sur - viajesvietnamentusmanos.com

El principal atractivo del sur de Vietnam es poder visitar el afamado Delta del río Mekong y hacer una estancia en una de las mejores playas del país: Nha Trang o Phu Quoc.

Ho Chi Minh: Una jornada será suficiente para conocer los encantos de la “capital” económica del país, no pueden falta conocer la mini catedral de Notre Dam, los afamados tuneles de Cu Chi al norte de la urbe, el museo de la guerra y alguno de sus mercados, recomendamos Dan Shin donde encontraremos todo tipo de ropas y complementos autenticos de la guerra.

Can Tho: El motivo de conocer la ciudad será hacer una visita a los mercados flotantes de Phong Dien o Cai Rang, siendo este ultimo el mas autentico donde acuden los locales en sus barcas a mercadear sus productos.

Valora este reportaje

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)